Equipo directivo de HSC

Sub dirección gestión asistencial

Dr. Javier Villablanca Mundaca
Sub Director Gestión Asistencial

La Sub Dirección Médica tiene la labor de dirigir, coordinar y controlar la gestión clínica y asistencial del establecimiento, esto se realiza considerando el modelo de gestión hospitalario definido por el Ministerio de Salud, en ajustes a nuestra realidad local, con el propósito de otorgar una atención de calidad a nuestros usuarios de la micro área de Santa Cruz, dónde está compre a las comunas de Santa cruz, Palmilla, Peralillo, Pumanque, Marchigue, Bucalemu, Paredones, Lolol y Chépica.  
El subdirector médico realiza procesos de planificación, organización y ejecución de la producción sanitaria del establecimiento en conjunto con el equipo médico directivo. 
Esta subdirección vela por la continuidad, calidad de la atención y la eficiencia de los recursos, además de mantener la información clínica consolidada, integrada y actualizada para los procesos clínicos estadísticos del establecimiento, para contribuir a la mejora continua de la calidad y eficiencia. 
Participa además en el diseño e implementación de las estrategias para la mejora de los sistemas de referencia y contra referencia en conjunto con el resto de los actores de la red, también supervisa el cumplimiento de los estándares definidos por los procesos clínicos y administrativos en el ámbito de las competencias de la sub dirección médica.
Otra instancia de injerencia relevante e importante de esta subdirección es el mejoramiento de la satisfacción de los usuarios por medio de la gestión clínica y de información, sugerencias y reclamos, en los ámbitos de su competencia.

Sub dirección administrativa

Natalia Quilodrán Urrutia
Sub Directora Administrativa Ingeniera Comercial

La tarea principal de la Subdirección Administrativa, consiste en la planeación, coordinación y control de los recursos físicos y financieros que mantienen en funcionamiento permanente el Hospital Santa Cruz. 
 
Contribuyendo al logro de los objetivos y metas propuestos bajo la implementación de las políticas estratégicas de la institución, asegurando acciones de calidad y una óptima y eficiente ejecución de los procesos y recursos de la gestión administrativa.
 
De la SDA dependen los siguientes departamentos:
 
  • Departamento de Finanzas
  • Departamentos de Gestión Industrial
  • Departamento de Abastecimiento y Logística
  • Departamento de Tecnologías de la Información 

Sub dirección de las personas

Tomás Urzúa Vilchez
Sub Director de Gestión y Desarrollo de las Personas

Dirigir, administrar y gestionar los procesos de gestión y desarrollo de las personas, monitoreando y facilitando el adecuado funcionamiento de las Unidades bajo su dependencia, garantizando la oportunidad y eficiencia en lo que respecta al ciclo de vida de los funcionarios/as, de acuerdo a las políticas y objetivos estratégicos institucionales a ejecutar con compromiso, en coherencia con la Dirección del Servicio de Salud, los lineamientos ministeriales y la normativa vigente.

Sub dirección gestion del cuidado

Sergio Valenzuela Donoso
Sub Director de Gestión del Cuidado de Enfermería

Gestionar transversalmente los Cuidados de Pacientes al interior del establecimiento, implementando el Modelo de Gestión del Cuidado en concordancia con objetivos y metas institucionales, Red Asistencial del SSO y Ministeriales. 
Asegurar la calidad y continuidad de atención de enfermería en el interior del establecimiento. Propiciar la articulación de red de cuidados al interior de la red asistencial.